-
La abuelita que emocionaba a todos con sus creativas fotos, murió a causa de un cáncer al pulmón.
La abuelita que emocionaba a todos con sus creativas fotos, murió a causa de un cáncer al pulmón.
Betty Jo Simpson, mejor conocida como "la abuela de Instagram" murió a causa de un cáncer de pulmón, según informó su familia. La octogenaria tenía más de 684,000 seguidores en la red de fotografías.
Había sido diagnosticada con esta enfermedad hace ocho meses. La familia comunicó el fallecimiento de la 'celebridad' de Instagram a través de su cuenta, con una fotografía de su perro Harley sobre su mecedora, fieles acompañantes en sus fotografías.
"Después de una muy necesaria noche de descanso, la abuela ha llegado a la paz con su batalla de cáncer de pulmón. Aunque la abuela Betty ya no está físicamente con nosotros, siempre estará en los corazones de millones de personas que tocó cada día. La Abuela Betty no perdió su batalla al cáncer, porque dejó su legado que inspirará a millones de personas a sonreír, ser feliz y mantenerse feliz pase lo que pase. La lucha ha terminado. La batalla está ganada", escribió su familia en lo que se cree será el último post.
El responsable de la creación de la cuenta fue su nieto de 18 años, Zach Belden, que decidió documentar la vida de su abuela cuando fue diagnosticada con cáncer.
Belden llegó a explicar a CNN que realizar la cuenta fue una forma de conectar con amigos. La abuela Betty aprendió sobre redes sociales y a tomarse "selfies", aunque su nieto recuerda que fue un proceso más difícil de lo que las personas se pueden imaginar.
Recomendadas