Entretenimiento

Elon Musk a pocos pasos de convertirse en el dueño de Twitter

Medios han reportado que el magnate y la compañía digital se encuentran ultimando el acuerdo con algunas condiciones detrás. Conozca los detalles.


25 abr 2022 , 13:25

Twitter está reconsiderando la oferta de 43.000 millones de dólares planteada por Elon Musk para hacerse con la compañía, según informó este domingo The Wall Street Journal (WSJ), que ve ahora más factible que las dos partes negocien un acuerdo que inicialmente parecía difícil.

El diario neoyorquino, que cita a fuentes anónimas conocedoras de la cuestión, señaló que la red social está volviendo a analizar la propuesta de Musk después de que el fundador de Tesla anunciase esta semana que dispone de 46.500 millones de dólares en financiación para sacar adelante la operación.

Qué es la "píldora venenosa" con la que Twitter quiere evitar la compra hostil de Elon Musk

Por su lado, Twitter está concordando la estimación del valor de su negocio e insiste en varias condiciones para aceptar la propuesta del magnate. Como el ejemplo, que el comprador cubra las protecciones financieras en caso de que se llegue a un acuerdo y finalmente la operación no se cierre.

A partir de este lunes y tras la noticia, la red social del pájaro azul se disparó un 5% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street. A las 8.10 hora local en la Bolsa de Nueva York, más de una hora antes de que sonara la campana, Twitter subía un 5,25 % y se situaba en 51,50 dólares por acción ante la posibilidad de que acepte una oferta de compra hoy mismo.

Bloomberg reportó que la compañía y Musk estaban ultimando detalles de la transación y podrían llegar un acuerdo en el transcurso del día.

Twitter confirma que añadirá una opción de editar mensajes

Musk es ya propietario de más de un 9 % de los títulos de Twitter, una red social en la que es muy activo, pero donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión que, según ha dicho, quiere solventar.