- Las divertidas clases de ciencias con Spiderman
Un profesor mexicano de ciencias ha tenido una curiosa idea para conseguir que sus alumnos
Un profesor mexicano de ciencias ha tenido una curiosa idea para conseguir que sus alumnos le presten más atención: dar las clases vestido de Spiderman.
Moisés Vázquez, de 26 años, explica que decidió ponerse el traje rojo y azul del conocido superhéroe al leer en los cómics que el personaje de Marvel que se esconde detrás de la máscara, Peter Parker, trabajó como profesor de ciencias después de ser fotógrafo freelance.
"Trabajo como el resto de profesores. No creo que sea la mejor clase del mundo sólo porque me disfrace, pero te aseguro que quiero ser el profesor más honesto y entregado del mundo; lo único que quiero es conseguir que el aula sea un lugar mejor", reflexiona.
Hace un año y medio, cuando empezó a ponerse el traje de Spiderman para ir a clase, su familia creía que disfrazarse del hombre araña arruinaría su carrera. Sin embargo, este inusual giro de los acontecimientos ha tenido una buena acogida entre los alumnos y los profesores.
"Se mostraron sorprendidos, obviamente, pero también les gustó la idea", explica Vázquez. "Todo el mundo me sonreía".
En la calle, la gente se sorprende al enterarse de que el superhéroe mexicano es profesor de universidad. Lo que normalmente piensan es que va vestido así porque forma parte del rodaje de una película.
Fotos: Reuters
Recomendadas