31 mar 2022 , 20:14

Disney eliminará los saludos tradicionales de sus parques para ser más inclusivos

Algunos aspectos de los parques están cambiando para lograr que todos se sientan a gusto

Disney comenzó a eliminar el uso de la frase "damas y caballeros, niños y niñas" de sus parques temáticos para hacerlos más acogedores, informó un ejecutivo de la compañía en un video publicado en línea.

¿Qué cambios habrá en los parques temáticos?

A partir del verano pasado Disney eliminó todos los saludos de género en las presentaciones en vivo y narraciones que acompañan a las atracciones. Esta decisión ahora se ha extendido a los parques temáticos.

La compañía suprimió el uso del apelativo "damas y caballeros, niños y niñas" de sus parques temáticos para que los recintos fueran más acogedores e inclusivos.

Vivian Ware, directora de diversidad e inclusión de Disney, hizo estas declaraciones en un vídeo publicado en Twitter por el escritor Christopher F. Rufo.

Disney está en proceso de cambiar los mensajes grabados en sus parques. La frase "soñadores de todas las edades" ha sustituido a "damas y caballeros, niños y niñas" para los anuncios del espectáculo de fuegos artificiales en el Magic Kingdom de Florida, dijo Wave.

Disney recientemente anunció que se opone a la legislación de Florida, Don’t say gay, criticada porque socava los derechos de la comunidad LGBTQI+.

Disney posee varias propiedades en Florida, como Disney World en Orlando, y ha sido un importante donante político.

Ware dijo que la eliminación del lenguaje sexista en los parques de Disney ha dado a los miembros del reparto más oportunidades de ser creativos al interactuar con los visitantes.

Animó a los participantes a pensar de forma diferente para atraer a los visitantes "de una forma significativa e inclusiva que lo haga mágico y memorable para todos".

El proyecto de ley, firmado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se presentó como una medida de derechos de los padres destinada a evitar que los niños pequeños estén expuestos a contenidos sexualmente inapropiados en las escuelas.

"Queremos crear ese momento mágico con nuestros miembros del reparto, con nuestros huéspedes", dijo. "Y no queremos dar por sentado porque quien pueda ser alguien en nuestra interpretación, tal vez presentándose como mujer, no quiera ser 'princesa'".

Noticias
Recomendadas