Detenidos de cárcel en Nueva York gana debate a equipo de Harvard
- “Ellos nos tomaron por sorpresa”
Esta no es la primera victoria de este quipo de debate.
Un grupo de privados de libertad de la correccional del Este de Nueva York vencieron en días pasados al equipo de debate de la Universidad de Harvard. Al encuentro asistieron 75 compañeros de los internos.
Los participantes fueron preparados por el Bard College de Nueva York y dieron una sorpresa a los ganadores de la competencia nacional de debate de los Estados Unidos.
El tema del debate hablaba sobre la capacidad que deben tener las escuelas públicas para negar matrículas a estudiantes indocumentados, tema en el que no estaban de acuerdo los internos, pero que tuvieron que defender.
Carlos Polanco, de 31 años y participante de la correccional se mostró agradecido por la oportunidad ofrecida en Bard. "Ellos nos hacen creer en nosotros mismos”, aseveró.
Un jurado de tres personas declaró ganadores a los privados de libertad tras una hora de debate, en el que los muchachos de Bard propusieron que escuelas con mayores recursos intervengan y les enseñen.
Los miembros del equipo de Harvard afirmaron estar impresionados por la preparación del equipo de Bard. “Ellos nos tomaron por sorpresa”, refirió Anais Carell.
Los chicos de Bard han obtenido victorias sobre los equipos de la Academia Militarizada de Estados Unidos de West Point y de la Universidad de Vermont.
Recomendadas