Registro
11 nov 2022 , 16:50

Guayaquil, sede de la primera muestra de cine 'Guayafest'

Varios eventos se realizarán del 9 al 13 de noviembre con la presencia de actores de Italia, Colombia y Ecuador

La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo, apoya la primera muestra de cine Guayafest, que es organizada por la periodista y crítica de cine Daniela Creamer, y que se desarrolla del 9 al 13 de noviembre.

Esta actividad ha sido declarada un evento oficial de la ciudad por tener una enorme proyección para promocionar a Guayaquil y al Ecuador ante la mirada de directores, productores y demás realizadores de plataformas digitales.

El objetivo es que Guayaquil sea considerada como locación en sus proyectos audiovisuales futuros, resalta la Empresa Municipal de Turismo.

Varios eventos se realizarán en el Hotel Hilton Colón, Supercines, y la Universidad de Las Artes con motivo del Guayafest, cuya meta es fortalecer el sector turístico, académico y cultural de la ciudad.

Además se pretende que la Perla del Pacífico sea la sede permanente de esta actividad y que, a partir del próximo año, se realice el Festival de cine Guayafest que implica, como en todos los festivales de cine, premiación a mejores películas, documentales y artistas.

La muestra de Guayafest de este año, que cuenta con el auspicio de la Empresa Municipal de Turismo, tiene como país invitado a Italia, por su gran aporte al cine mundial.

Para ello se han organizado varias actividades, entre ellas: visita de artistas famosos como los reconocidos actores italianos Ornella Muti y Franco Nero; la cantante y actriz italiana, Antonella Bucci, la actriz ecuatoriana, Shany Nadan; los actores colombianos, Mabel Moreno y Luis Velasco, entre otros.

Durante este evento se realizarán conferencias para estudiantes, profesionales y aficionados al cine dirigidas por expertos, entre ellos Claudio Bucci, un importante productor de cine italiano y promotor de la Ley de Cine de Italia, quien brindará la conferencia sobre “La Ley del cine y el Audiovisual: Impacto y beneficios en Ecuador”.

La Ley de Cine, que ya existe en países como Italia, Brasil, México y Colombia, ha generado beneficios para la industria. Precisamente Colombia facilitó en 2003, con la aprobación de una ley de este tipo, que el país diera más cabida a la industria de producción audiovisual no solo local, sino de Latinoamérica.

Desde entonces, Colombia ha trascendido y se ha convertido en el escenario de varias producciones internacionales proyectadas en plataformas digitales, televisión y cine tradicional.

Actualmente, en Ecuador se busca que se cree una ley que beneficie a las creaciones audiovisuales e impulse el arte y la cultura.

En la muestra de cine Guayafest se presentarán, gratuitamente, diez películas italianas y cinco ecuatorianas a través de la cadena Supercines, la Universidad de las Artes, la Universidad Casa Grande y Guayarte.

Peliculas italianas: Accatone, L’avventura, La Dolce Vita, Ladi di Biciclette, Il Giorno della Civetta, La moglie più Bella, Perfetti Sconosciutu, Stato di Ebbrezza, Havana Kyrie, Uruguay.

Películas ecuatorianas: Camino a la Libertad, La Mala noche, Gafas amarillas, Lo invisible, Madre luna.

Noticias
Recomendadas