Cultura

Este año sí habrá elección de la reina de Quito

Se escogerá a la sucesora de Estefanía Barreno, quien ha portado la corona desde 2019.


16 sep 2021 , 17:08

La Fundación Reina de Quito anunció que este año sí se llevará a cabo el certamen de belleza para elegir a la sucesora de Estefanía Barreno, quien ha portado la corona por casi dos años debido a que el concurso fue suspendido en 2020 por la pandemia.

En un comunicado difundido este jueves 16 de septiembre, la Fundación expuso los requisitos que deben cumplir las quiteñas que aspiran convertirse en la próxima reina de la capital.

Las jóvenes deben haber nacido en Quito, tener entre 19 y 25 años, ser solteras, estar cursando estudios superiores o haber terminado una carrera, y no tener hasta tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad con quienes han sido reinas de la "Carita de Dios".

Las postulantes también deben demostrar que han realizado voluntariado o proyectos comunitarios, sin embargo durante el proceso previo a la realización del concurso tendrán que vincularse con un nueva obra social relacionada con la recuperación de valores ciudadanos e identidad quiteña y la reactivación económica.

Quienes deseen participar podrán inscribirse hasta el 23 de septiembre en la página web www.fundacionreinadequito.org.

La reina de Quito, Estefanía Berreno; la virreina, Diana Chiriboga; la señorita Confraternidad, Dayana Quevedo; y la señorita Simpatía, Deimmy Recalde, entregarán sus bandas el próximo 25 de noviembre en un evento que se realizará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

TAG RELACIONADOS