-
El lbro inúmero uno en ventas varios países, consigue que los niños duerman sin problemas.
El lbro inúmero uno en ventas varios países, consigue que los niños duerman sin problemas.
El libro más vendido en Amazon no es una novela erótica, una trilogía de superhéroes, ni un ejemplar de autoayuda. Se llama 'El conejito que quiere dormirse' y se convirtió en un verdadero fenómeno mundial. El libro no fue escrito por un experto en literatura infantil, sino que surgió de la experiencia de un psicólogo sueco, llamado Carl-Johan Forssén Ehrlin.
El uso de técnicas psicológicas y las condiciones específicas en las que el libro está basado harían que los niños duerman bien. El autor asegura que el poder hipnótico es tan grande que "no debe leerse en voz alta cerca de alguien que esté conduciendo un auto". Para lograr ese efecto, usó 85 veces las palabras "dormir" o "quedarse dormido". En algunas partes del cuento, el lector debe bajar el tono de voz y en otras se lo invita a bostezar.
Entre los comentarios hay padres que afirman que realmente funciona frente a otros que aseguran que el reciente 'boom' del libro no tiene ningún fundamento, ya que es inútil. En cualquier caso, ha conquistado la Red, y en España es el libro más vendido en Amazon. También en Reino Unido, Estados Unidos y Francia ha supuesto un éxito total.
Recomendadas