-
¿Cómo sería el mundo si el Wi-Fi fuera visible?
A pesar de que lo utilizamos a menudo, rara vez pensamos en cómo funciona.
¿Quién no ama el Wi-Fi gratuito? A pesar de que lo utilizamos a menudo, rara vez pensamos en cómo funciona.
El Wi-Fi es una tecnología inalámbrica que está cada vez más difundida. Este estándar para conectar múltiples dispositivos sin usar cables está en los hogares, las oficinas, los restaurantes, hoteles y muchos más lugares. A pesar de que lo utilizamos a menudo, rara vez pensamos en cómo funciona. Pero esta pregunta hizo que el artista Nickolay Lamm diferentes imágenes de cómo se puede ver.
Lamm se preguntó cómo se vería el mundo si nuestros ojos fueran capaces de captar esas ondas de radio, y creó una serie de imágenes con la ayuda de la astrobióloga M. Browning Vogel, eligiendo los colores para marcar las diferencias entre los varios canales que usa una antena para transmitir datos, graficar la onda (más pequeña que la de radio, más grande que una microonda) y el área de cobertura (circular o elíptico, en general).
El Wifi básicamente es un campo de energía que se transmite en forma de ondas. Las ondas tienen una altura determinada, la distancia entre ellos y de viaje a una cierta velocidad. La distancia entre las ondas Wifi es más corta que la de las ondas de radio y más larga que la de las microondas, dando Wifi una banda de transmisión único que no puede ser interrumpido por otras señales. Esta imagen muestra datos hipotéticos del wi-fi transmitidos sobre una banda que se divide en diferentes sub-canales representados en amarillo, rojo, verde y otros colores.
En el blog de Nickolay Lamm hay información más detallada sobre su creación.
Recomendadas