Cine y series

Kevin Spacey podrá regresar a Estados Unidos tras acusaciones de agresión sexual

"Me han dicho que ha cooperado con las autoridades de Nueva York (que le interrogaron) y que ha asistido voluntariamente a estos procedimientos de hoy aquí", expresó el juez.


16 jun 2022 , 10:48

El actor estadounidense Kevin Spacey es libre de regresar a Estados Unidos hasta comparecer de nuevo el próximo 14 de julio ante un tribunal del Reino Unido, donde ha sido acusado de cinco delitos sexuales presuntamente cometidos contra tres hombres entre 2005 y 2013.

Así lo ha dispuesto el juez Tan Ikram en una audiencia inicial este jueves en la Corte de Magistrados de Westminster, cuando aceptó dejarle en libertad al considerar que, dado que hasta ahora ha colaborado con las autoridades, no existe "riesgo de fuga".

Spacey, que se entregó voluntariamente a la Policía británica tras ser acusado formalmente el 13 de junio, llegó en un Mercedes plateado y entró por su propio pie al juzgado londinense, donde le esperaban decenas de periodistas tanto en la sala como agolpados fuera del edificio.

Kevin Spacey es nuevamente acusado de agresión sexual contra tres hombres

Aunque en esta vista no tenía que pronunciarse sobre su culpabilidad o inocencia, su abogado, Patrick Gibbs, subrayó que "niega rotundamente cualquier criminalidad" y aseguró que "lo demostrará durante el proceso".

Gibbs convenció al juez para que dejara en libertad a su cliente hasta la próxima audiencia, que el magistrado fijó para el 14 de julio en el tribunal de Southwark, también en Londres, cuando el acusado tendrá que declararse culpable o no culpable.

Los cargos de agresión sexual por los que Kevin Spacey comparecerá en la corte

La fiscal, Natalie Dawson, había solicitado que el sospechoso quedara en libertad condicional, que entregara sus documentos de viaje -sin posibilidad de tramitar otros-, se instalara en su residencia en Londres y se le prohibiera contactar con los testigos del caso.