Cine y series

Esta es la historia detrás de 'La casa de papel: Corea' que llegó a Netflix

¿De qué trata la esperada serie coreana?, rostros actorales de 'El Juego del Camalar' protagonizan la entrega.


24 jun 2022 , 09:58

En una hipotética “zona económica conjunta”, ubicada entre las dos Coreas en pleno proceso de unificación, transcurre la trama de “La casa de papel: Corea”, una adaptación fiel pero particular de la exitosa serie española, y que llega este viernes a Netflix en plena época dorada para las producciones del país asiático.

La producción coreana arranca con una voz femenina de una narradora omnisciente, la protagonista es precisamente "única".

La Casa de Papel: Corea se estrenó este viernes 24 de junio.
La Casa de Papel: Corea se estrenó este viernes 24 de junio. ( )

Corea del Norte en La Casa de Papel

El rostro de la voz principal es una adolescente que baila a escondidas de su padre canciones del grupo de k-pop BTS en la rígida y hermética Pyongyang, en Corea del Norte.

Las graves acusaciones a Paul Haggis de las que él se declara "del todo inocente"

La joven emprende un viaje, impulsada por las circunstancias políticas y sociales, en el que se ve abocada a enrolarse en la banda de atracadores más famosa del mundo.

La serie marca la diferencia de la versión original, según las más recientes críticas.
La serie marca la diferencia de la versión original, según las más recientes críticas. ( )

¿De qué trata la serie coreana?

a serie se enmarca en una hipotética época de acercamiento entre las dos Coreas y una apertura de fronteras que hace que miles de ciudadanos del norte viajen al sur en busca de oportunidades laborales.

Netflix sufre un despido masivo tras pérdida de suscriptores

Un mundo en el que los coreanos del norte acaban trabajando en el sur por sueldos míseros y en el que “los pobres se hacen más pobres y los ricos más ricos”.

Cuatro billones de wones, que los propios atracadores imprimirán, con el mundo entero como testigo de un robo a lo Robin Hood convertido en espectáculo.

Esta producción estrena a nivel mundial sus seis primeros episodios este viernes, seis meses después de que la serie española dijera adiós a sus millones de seguidores en el mundo.