Cine y series

Las graves acusaciones a Paul Haggis de las que él se declara "del todo inocente"

Se le imputan los delitos de violencia sexual y lesiones personales agravadas.


20 jun 2022 , 14:41

El director y guionista canadiense Paul Haggis, premio Óscar por "Crash" (2005) y detenido en Italia acusado de abusar sexualmente de una mujer durante dos días, se declara "del todo inocente", según explicó su abogado en declaraciones a Efe.

"Estamos a la espera de ser convocados por el juez para las investigaciones preliminares para el interrogatorio de garantía y dar nuestra versión de los hechos", dijo el abogado Michele Laforgia.

Haggis, guionista de películas como "Million Dollar Baby" (2004) o "Casino Royal" (2006), fue arrestado este domingo en la ciudad italiana de Ostuni (sur) por orden de la Fiscalía de Brindisi, acusado de abusar sexualmente de una mujer durante dos días.

El conflicto de Jennifer López con Shakira en pleno Super Bowl revelado en su documental de Netflix

El fiscal de Brindisi, Antonio Negro, y su adjunta, Livia Orlando, sostienen que el director obligó presuntamente a una mujer extranjera a mantener relaciones sexuales durante dos días y después la abandonó en el aeropuerto Papola Casale, cerca de Brindisi, pese a sus "precarias" condiciones físicas y psicológicas.

"Haggis desde el primer momento ha declarado que es del todo inocente y ha solicitado la máxima celeridad en todas las pesquisas necesarias para aclarar los hechos", declaró el letrado.

La audiencia y su interrogatorio serán fijados esta semana, antes del jueves.

En enero de 2018 cuatro mujeres acusaron en Estados Unidos al realizador de episodios que iban desde la agresión sexual hasta el acoso o la violación, a raíz de una denuncia interpuesta en Nueva York por la publicista Haleigh Breest.