Cine y series

Así reaccionó Leslie Grace a la cancelación de 'Batgirl'

De un momento a otro 'Batgirl' quedó en las sombras. Su equipo se enteró de la noticia por redes sociales y Leslie Grace, protagonista, expresó su sentir.


05 ago 2022 , 10:01

'Batgirl', producida en convenio entre Warner Bros. y HBO Max, no se estrenará más –ni en cines y plataformas de streaming–, tampoco formará parte del Universo DC. La noticia se conoció esta semana y varias fueron las reacciones entorno a la inesperada cancelación, incluyendo la de su propia actriz, Leslie Grace.

El adiós a Batgirl se llevó a cabo pese a que gran parte de la grabación ya estaba lista, un comunicado de Warner explicó que la cancelación no estaba relacionada a su calidad o el trabajo detrás, sino a decisiones estratégicas de la compañía.

Una sesión con la psicóloga de los superhéroes

Los rumores apuntan a que durante la semana previa a la Comic-Con de San Diego, la cinta llegó a recibir críticas negativas. Sin embargo, portales como IndieWire indican que "no eran tan malas" como para tomar tal decisión de cancelar la cinta.

Leslie Grace decidió declarar con respecto al sorpresivo adiós a su personaje y protagónico. En sus redes sociales, específicamente en Instagram, la actriz dedicó una publicación al reciente anuncio:

La foto viral de Brendan Fraser donde luce "irreconocible" tras reaparecer en el cine

«¡Querida familia! Tras las recientes noticias sobre nuestra película Batgirl, me siento muy orgullosa del amor, el trabajo duro y la voluntad que nuestro increíble reparto e incansable equipo depositaron en esta película durante 7 meses en Escocia. Me siento bendecida por haber trabajado con unas grandes personas y por haber forjado relaciones para toda la vida en el camino. Para todos los fans de Batgirl: GRACIAS por el amor y la fe, por permitir que me pusiera la capa y me convirtiera, como dijo Babs, en ‘¡mi propia maldita superheroína‘. ¡#Batgirl para siempre!», escribió.

Batgirl era interpretado por Michael Keaton como Batman; J.K Simmons como el padre de Barbara (protagonista), y Brendan Fraser como 'Firefly' (villano).

Cabe recalcar que esta no es la única película que ha sufrido las consecuencias de la fusión entre Warner y Discovery, Scooby! y una de las series originales de HBO max palparon también las consecuencias de la reducción de presupuesto.