Cine

Stranger Things 4 supera récord de estreno con 287 millones de horas reproducidas

La plataforma de streaming lo ha calificado como "el mejor debut en la historia de su plataforma".


03 jun 2022 , 16:05

Netflix apostó por la cuarta entrega de Stranger Things y parece que lo está consiguiendo. La primera parte fue reproducida durante 287 millones de horas en su primer fin de semana de estreno.

La esperada nueva tanda de episodios del formato de ciencia-ficción batió un récord mundial que hasta ahora ostentaba la española "Money Heist", que con el estreno de su quinta temporada en 2021 sumó 201 millones de horas reproducidas en su primer fin de semana.

En el tercer peldaño de los mejores estrenos en la historia de Netflix se sitúa la segunda temporada de "Bridgerton", con 193 horas reproducidas en marzo de este año.

Netflix tiene la costumbre de publicar sus datos de audiencia de maneras poco convencionales.

Stranger Things 4: debes saber esto antes de maratonear la nueva temporada

En lugar de contabilizar el número de espectadores de un programa, como la mayoría de cadenas de televisión, la compañía mide el número de horas que se reproducen los títulos de su plataforma.

Así, pretende medir el rendimiento de sus programas de manera más realista, ya que si solo tuviera en cuenta el número de espectadores se colarían los usuarios que empiezan a reproducir una serie pero la paran a los pocos minutos.

Independientemente del sistema de medición, el resto de indicadores confirman que la cuarta temporada de "Stranger Things" está arrasando en todo el mundo, fue la serie más vista en 83 países durante ese fin de semana y las primeras temporadas anteriores sumaron más de 80 millones de horas reproducidas.

Este es el inquietante tráiler de 'Pinocho', de dibujos animados a Live Action

La siguiente prueba de fuego para la serie llegará cuando pasen 28 días desde su debut, un límite que Netflix fija para determinar el seguimiento de sus títulos a medio plazo y en el que la surcoreana "Squid Game" se mantiene como su mayor éxito con 1.600 millones de horas reproducidas.