Estas son las películas ecuatorianas que destacan en los Premios Platino 2025
No una, ni dos, son tres las cintas que han sido preseleccionadas en varias categorías de los galardones que celebran lo mejor del séptimo arte.
- Imagen de archivo de los galardones de los Premios Platino.( )
Los Premios Platino están por aproximarse. El 27 de abril el Palacio Municipal IFEMA (Madrid) será testigo de la premiación que celebra lo mejor del cine y la televisión de Iberoamérica. Cintas ecuatorianas son las grandes aspirantes a la nominación en categorías como Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Guión y Mejor Dirección, así como en Mejor Música Original, y más.
No creerás las películas que se estrenarán este 2025: la lista de las más esperadas
Vamos por partes, y es que hay mucho que contar sobre esta expectativa que no deja de emocionar al cine nacional.
Chuzalongo: una película de suspenso y magia llegará a los cines ecuatorianos el 31 de octubre
La invención de las especies
Esta cinta, dirigida por Tania Hermida, está preseleccionada a nominaciones como:
Víctor presidente
La cinta, dirigida por Jessica Paez, está preseleccionada a las nominaciones de:
Ozogogue
La película dirigida por Joe Houlberg está preseleccionada a las nominaciones de:
Chuzalongo
La cinta, dirigida por Diego Ortuño, se encuentra preseleccionada en nominaciones como:
Esta es la película ecuatoriana que se presentó en el Festival de Cannes
La reciente fase de preselección de títulos iberoamericanos, llevada a cabo por EGEDA y FIPCA en colaboración con diversas asociaciones de productores y Academias de Cine, ha revelado un panorama interesante sobre la producción cinematográfica y de series en la región, y Ecuador, gratamente, ha sobresalido en la lista.
Recomendadas