Cine

Nuevas declaraciones surgen alrededor del estado de salud de Eugenio Derbez

Eugenio Derbez sufrió un accidente que rompió su hombro en varias partes. Su hijo José Eduardo declaró sobre el grave estado de su padre.


16 sep 2022 , 11:35

Eugenio Derbez fue víctima de un inesperado accidente mientras se encontraba jugando una dinámica de realidad virtual con uno de sus hijos. La noticia recibió una gran cantidad de atención debido a la popularidad del actor, no solo en Latinoamérica, sino en el mundo.

Eugenio Derbez es protagonista de varias películas, uno de sus éxitos fue 'Cómo ser un Latin Lover'.
Eugenio Derbez es protagonista de varias películas, uno de sus éxitos fue 'Cómo ser un Latin Lover'. ( )

Las lesiones fueron de gravedad, por lo que debió someterse a un proceso quirúrgico. Tras el primer reporte relacionado a su estado de salud -positivo-, el proceso de recuperación se ha convertido en una de las consultas principales alrededor de su familia.

Eugenio Derbez sufrió un accidente: ¿Cómo será su intensa recuperación?

“Ayer fue un día muy largo y lleno de emociones, pero gracias a sus incontables muestra de cariño, mensajes, buenos deseos, bendiciones, oraciones, y a la luz que nos enviaron, la cirugía fue un éxito”.

José Eduardo, hijo de Eugenio Derbez, en fotografías de sus redes sociales.
José Eduardo, hijo de Eugenio Derbez, en fotografías de sus redes sociales. ( )

El actor pasó su cumpleaños número 61 en medio de cuidados de su equipo médico, sin muchos anuncios con respecto a cómo se estaba recuperando, situación que preocupó a más de un seguidor.

Eugenio Derbez se habría fracturado el hombro en 11 pedazos, según periodista mexicano

En vista de la ausencia de detalles con respecto al avance, la prensa mexicana decidió acudir a uno de los hijos de Derbez, José Eduardo. El actor mexicano declaró por primera vez días atrás, sin embargo en cada acercamiento con los medios de comunicación, actualiza sobre el estado de su padre.

Eugenio Derbez junto a su hijo José Eduardo en una imagen de archivo.
Eugenio Derbez junto a su hijo José Eduardo en una imagen de archivo. ( )

Sus declaraciones anteriores sorprendieron a varios debido a que especificó que el mexicano debía mantenerse sedado, actualmente declaró que:

Mauricio Ochman declaró sobre el estado de salud de Eugenio Derbez tras accidente

“El dolor es muy fuerte para él y ha sido muy complicado dormir, ha sido complicado moverse, entonces lo tienen sedado bastante tiempo para que no sufra y por eso ha estado un poquito alejado, ha sido un proceso complicado y va a seguir siendo complicado al parecer”.

Su hijo además aseguró que el accidente fue producto de una caída, misma que rompió su hombro en varias partes. Debido a lo sucedido, el intérprete se ha perdido de varios proyectos, entre ellos, el documental "13:14 El reto de ayudar", mismo que produjo con el influencer Juan pablo Zurita.