27 ago 2022 , 15:05

La razón detrás de las protestas contra Nickelodeon impulsadas por actriz de Zoey 101: "No me protegió"

"A los 12 años le dijo a mi mamá que me iba a llevar a maquillaje y peinado" comienza a relatar una de las exintérpretes de la serie infantil a la prensa estadounidense.

No es la primera vez que Nickelodeon es señalado debido a escándalos relacionados a denuncias de abuso o acoso sexual, así como de pedofilia. Tras la publicación del libro de Jennette McCurdy 'Im Glad My Mom Died' (Estoy agradecida de que mi madre muriera), la polémica incrementó.

Pese a que no es novedad que algunos actores infantiles hayan sufrido de delitos sexuales en medio de su trabajo detrás de cámara cuando aún eran menores de edad, con el paso del tiempo las denuncias secundarias han generado interés por parte de la audiencia, quienes seguían con atención las series infantiles producidas.

Elenco de iCarly se reúne en la boda de uno de sus actores

Nickelodeon propulsó series populares como Drake & Josh, iCarly, Victorious y Zoey 101. El último mencionado es uno de los que más revuelo ha causado.

Zoey 101 en la mira

La actriz estadounidense Alexa Nikolas, quien interpretaba a Nicole Bristow, abandonó la serie voluntariamente tras problemas con el productor. En la actualidad, la joven asegura que se encuentra preocupada por los actores actuales.

"No me sentía segura allí", recalca la intérprete, y compartió algunas experiencias que vivió mientras trabajaba en el canal infantil, como el recibir "masajes" por parte de un ejecutivo que le ofreció dinero por su silencio.

Sofía Vergara y Jennifer Aniston se unen

Por otra parte, en algunas ocasiones la obligaban a beber cuando aún era menor de edad, Nikolas explicó que esos momentos fueron "traumáticos".

Las personas se sumaron a su pedido, carteles decían "Nickelodeon no me protegió", "Eat Predators" (nombre de la ONG de Alexa) y "Sickelodeon" (una mezcla entre la palabra enfermo y nickelodeon).

En el libro de McCurdy, son aproximadamente 320 las páginas en las que relata diversos episodios que comprometen no solo a la imagen de Nickelodeon, y la de su madre, sino la de un presunto involucrado apodado 'El creador'.


Noticias
Recomendadas