13 may 2025 , 12:25

Gérard Depardieu es condenado a 18 meses de prisión condicional por agresiones sexuales

El actor francés, considerado leyenda del cine europeo, fue declarado culpable de agredir sexualmente a dos mujeres en 2021.

   

Gérard Depardieu, uno de los nombres más reconocidos del cine francés, finalmente recibe condena luego de haber sido acusado de agredir sexualmente a dos mujeres durante la filmación de la película Les Volets verts, dirigida por Jean Becker en 2021.

Lea: El actor francés Gérard Depardieu defiende su inocencia ante su primer juicio por agresiones sexuales

Daperdieu compareció ante los jueces en marzo de 2025.
Daperdieu compareció ante los jueces en marzo de 2025. ( )

Depardieu es condenado a 18 meses de prisión

El Tribunal Correccional de París condenó al actor a 18 meses de prisión condicional, ordenó su inscripción en el registro de agresores sexuales y le impuso una pena de inhabilitación de dos años, en línea con lo solicitado por el Ministerio Público.

Lea: El testimonio de una de las presuntas víctimas sexuales de Gérard Depardieu: "Lo que me marcó no fue su deseo, fue su salvajismo"

Depardieu, quien negó los hechos durante todo el proceso, fue declarado culpable de agredir sexualmente a dos mujeres:

  • Amélie, de 54 años, decoradora del rodaje.
  • Sarah (nombre modificado), de 34, asistente de dirección.
  • Según el tribunal, la sentencia se sustentó en “la constancia y coherencia de los testimonios de las demandantes”, en contraste con las declaraciones de Gérard Depardieu, "que evolucionaron significativamente entre su detención y la audiencia”.

    El abogado de Depardieu no escapó a la polémica

    Durante la lectura del fallo, el presidente del tribunal lamentó “la dureza excesiva de los debates” por parte de la defensa del actor hacia las víctimas, y afirmó que sus comentarios constituyeron una forma de victimización secundaria.

    Lea: Gérard Depardieu, contra la espada y la pared ante lo dicho por la fiscalía

    El comportamiento del abogado defensor, Jérémie Assous, fue duramente criticado por la corte. Durante los alegatos, llegó a gritar a las demandantes frases como: “¡Mentirosa, histérica!” y “¡Vayan a llorar!”, mientras se acercaba a ellas y las señalaba con el dedo.

    Carine Durrieu Diebolt, abogada de una de las partes civiles, declararía que:

    Quote

    “La justicia ha reconocido el maltrato en el estrado. Es muy importante para nosotras. Espero que esto desaliente a otros agresores”

    Depardieu deberá indemnizar a las víctimas con USD 4 000 para Amélie y USD 2 000 para Sarah por daños morales, además de USD 1 000 adicionales para cada una por la victimización secundaria sufrida durante el juicio.

    Noticias
    Recomendadas