26 sep 2023 , 07:11

David McCallum, actor de NCIS y The Man From U.N.C.L.E., murió a los 90 años

McCallum comenzó su carrera en el teatro, en su natal Reino Unido.

El actor de origen escocés David McCallum, conocido por interpretar al espía ruso Illya Kuryakin en la serie The Man From U.N.C.L.E., de 1964, y al investigador Donald 'Ducky' Mallard en NCIS, murió este lunes 25 de septiembre a los 90 años de edad en Nueva York, donde vivía.

"David era un actor y escritor con talento, y querido por muchos en todo el mundo", escribió en un mensaje en X (antes Twitter) el equipo de la producción de NCIS, donde el intérprete seguía apareciendo de vez en cuando.

LEA: La esposa de Bruce Willis dice que no sabe si el actor es consciente de su padecimiento

Sus inicios

McCallum comenzó su carrera en el teatro, en su natal Reino Unido, en la década de los cuarenta. Pero no fue hasta su fichaje por la popular serie de espías de los años sesenta The Man From U.N.C.L.E. que alcanzó fama internacional.

Por aquel entonces, McCallum era tan popular entre las jóvenes que en una ocasión tuvo que ser rescatado por la policía durante un evento publicitario en la Universidad Estatal de Luisiana en Baton Rouge, después de que un grupo de chicas adolescentes lo asaltara, según The New York Times.

LEA: Posible fin a la huelga: Acuerdo inicial de los guionistas de Hollywood

La serie fue cancelada en 1968 y el actor se dedicó a papeles más pequeños, hasta que en 2003 comenzó a interpretar al Dr. Donald Mallard, más conocido como Ducky, un excéntrico médico forense que acabó convirtiéndose en uno de los personajes más queridos de la popular serie de detectives NCIS.

El papel le permitió aprender sobre medicina e incluso acudir como espectador a varias autopsias, por lo que los guionistas de la serie a veces le pedían consejo sobre cuestiones técnicas.

McCallum deja una esposa, cuatro hijos y ocho nietos.

LEA: La historia de cómo Lili Melgar, la niñera de Shakira, logró conseguir trabajo con la colombiana

Noticias
Recomendadas