13 mar 2024 , 12:04

El contundente comunicado de Al Pacino por su viral escena en los Oscar 2024

El querido actor protagonizó uno de los momentos más hablados de la noche, mismos a los que espera ponerle un radical fin tras su explicación.

Los Oscar cuentan con no uno, sino varios momentos especiales en la noche, aún así, sin duda, el más esperado es el anuncio de Mejor Película, el clímax perfecto para dar fin a uno de los encuentros más esperados entre cineastas, actores y todo tipo de profesionales en producción de cintas.

Captura de pantalla de la presentación de Al Pacino en los Premios Oscar 2024.
Captura de pantalla de la presentación de Al Pacino en los Premios Oscar 2024. ( )

Al Pacino fue el encargado de pronunciar el nombre del ganador, y por esa misma razón, fue centro de críticas y malos comentarios en redes sociales, con un "¿Mis ojos ven Oppenheimer?" el mítico actor dijo el nombre de quien se llevó la estatuilla. Ni las cámaras lo creían, el rápido movimiento para enfocar al ganador de la noche transparentó que ni ellos esperaban un anuncio tan rápido.

Premios Oscar 2024: estos son los ganadores de los premios de la Academia de Hollywood

No nombró a los nominados, ni permitió que enfoquen en la típica espera a sus directores, tan solo lo dijo. Al Pacino, de 84 años, debió emitir un comunicado para frenar todo lo que decían sobre él entre bocas.

"Parece haber cierta controversia sobre el hecho de que anoche no mencioné cada película por su nombre antes de anunciar el premio a la mejor película (...) Sólo quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlos, sino una decisión de los productores de no volver a decirlos, ya que fueron mencionados individualmente a lo largo de la ceremonia", aclaró.

Premios Oscar 2024: 10 datos curiosos de la ceremonia que probablemente no conocías

"Tuve el honor de ser parte de la velada y elegí seguir la forma en que deseaban que se entregara este premio. Me doy cuenta de que ser nominado es un gran hito en la vida y que no ser plenamente reconocido puede ser ofensivo e hiriente", prosiguió.

"Digo esto como alguien que se relaciona profundamente con cineastas, actores y productores, por lo que empatizo profundamente con aquellos que han sido despreciados por este descuido, y es por eso que sentí que era necesario hacer esta declaración", concluyó, poniendo fin a una polémica que no tenía ni patas ni cabeza.

Noticias
Recomendadas