10 dic 2019 , 08:07

Cantante de Roxette fallece a los 61 años

La sueca Marie Fredriksson falleció tras batallar contra un cáncer cerebral desde 2002.

La cantante del dúo Roxette, Marie Fredriksson, falleció este 9 de diciembre del 2019 tras luchar contra un cáncer cerebral desde el 2002.

Su gerente de prensa, Marie Dimberg, confirmó la noticia a través de un comunicado. "Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad", dice parte del escrito.

Su compañero de grupo, Per Gessle, también se pronunció sobre la partida de Fredriksson. "El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO. Eras una música verdaderamente única, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar", fue parte de lo que escribió.

La sueca es un ejemplo para muchos por su lucha contra una enfermedad, que según los médicos, la mataría en un año y ella prevaleció 17. Incluso en 2007 volvió a los escenarios.

Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 y junto a Gessle formaron el grupo Roxette que vendió 75 millones de discos y cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de los Estados Unidos. Además, fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. 

Noticias
Recomendadas