20 ene 2014 , 02:29

'Believe', el nuevo proyecto de Cuarón y J.J. Abrams

   

Believe gira en torno a una niña con poderes que no ha aprendido a controlar o utilizar libremente.

Believe gira en torno a una niña, Bo (Johnny Sequoyah), con poderes que todavía no ha aprendido a controlar o utilizar libremente. Esas habilidades han llevado a que muchos la persigan, otros la ayuden y otros la exploten. La serie involucra a Tate (Jake McLaughlin), un convicto liberado gracias al misterioso Winter (Delroy Lindo) y su colega Channing (Jamie Chung), para ayudar a Bo a mantenerla lejos del aparentemente vil Skouras (Kyle MacLachlan).

 

La idea de Believe salió de la mente de Cuarón y ha coescrito y dirigido el piloto. Abrams, quien ejerce de productor ejecutivo, señaló: "Hace 20 años conocí a Alfonso Cuarón y he querido trabajar con él desesperadamente". Afirmó que ha estado esperando "hasta que Alfonso llamó y dijo que tenía una idea para una serie de televisión". El cineasta, responsable de la nueva trilogía de Star Wars, explicó que le habría interesado sin importar qué fuera, y no supo que Cuarón le iba a llamar con su propia idea, no la de otro guionista, pero una vez que la oyó, "era demasiado emocionante" para dejarla pasar.

 

"Era el momento adecuado", dijo Cuarón, quien ha pasado de hacer Gravity a Believe, añadiendo con una sonrisa en la cara: "Quería hacer algo donde la gente no estuviera flotando", a lo que Abrams respondió, refiriéndose a un punto del tráiler de la serie: "Alfonso ¿has visto ese clip? ¡Están flotando!".

 

Cuarón expresó lo mucho que le gusta la idea del "misterio que rodea a esta chica y a la extraña pareja en la que se convierten casi como si fueran padre e hija". Al director de Los hijos de los hombres le gusta la idea de explorar la curación y que cuando explicó las bases al productor, Abrams respondió que era como "el primer capítulo de una novela de Stephen King".

 

Respecto a si la seguirá una ruta más procesal o seriada, Abrams dijo: "Es un poco de ambos. Va a haber algunos elementos procesales. Cada semana habrá alguien a quien Bo conozca y que ayude. Pero también habrá elementos mitológicos mayores que se irán revelando". En resumen, suena como otras series producidas por Abrams como Fringe o Person of Interest, mezclando ambos estilos, aunque veremos si Believe, al igual que esas dos series, se vuelve más seriada conforme progrese. Abrams alabó a la NBC, diciendo que "han sido increíbles a la hora de apoyar el que queramos tener una serie en la que la gente pueda entrar y salir pero que, como Fringe, tenga una mitología general".

 

Con Cuarón evidentemente muy ocupado, la cuestión era cómo harían el resto de directores y guionistas para seguir esos intimidantes pasos. Jonas Pate, showrunner, dijo que "es mucho más complicado" al saber que Cuarón ha establecido las bases. "Fui la primera persona después de Alfonso [en dirigir un episodio]. Intenté mantener ese estilo constante", afirmó.

 

Believe ha tenido algo de agitación en el rodaje, moviéndose por un par de directores distintos antes de quedarse con Pate. Al preguntársele al respecto, Abrams respondió: "No es algo cuantificable. Esta es la serie que continúa el estilo del piloto". Añadió que los anteriores directores eran "gente maravillosa y creativa", simplemente que no "encajaban" en el estilo.

 

Pate entró en Believe como director, no como guionista, y es poco habitual que alguien en esa posición se le convierta en showrunner. Abrams lo explicó así: "Quien demuestre la habilidad y el deseo es la persona que lo hará. Se trataba de encontrar la voz creativa para igualar lo que Cuarón había creado y estaba claro que estaba en la familia. Afortunadamente, Jonas estaba libre y dispuesto".

 

Noticias
Recomendadas