11 nov 2014 , 10:15

Audi presenta su último prototipo de un aeromóvil

El nuevo prototipo biplaza cuenta con un esqueleto de acero y fibra de carbono.

Desde hace décadas, fabricar un coche que fuese capaz de volar ha sido el sueño de muchos ingenieros, pero este anhelo se visto frustrado por dificultades técnicas, así como el precio al que se venderían y sobre todo los aspectos legales sobre su uso en el aire.

 

La marca Audi presenta este prototipo, denominado Aeromobil 3.0, el cuarto que se exhibe en el mundo. El vehículo obtiene su nombre de la fusión de las palabras aeroplano y automóvil, una clara definición de sus habilidades.

 

El Aeromobil está pensado para circular con normalidad por las calles como cualquier otro vehículo, pues sus alas son plegables, permitiéndole estacionar en un espacio convencional, hacer un uso normal de las vías y carreteras. Como avión, puede utilizar cualquier aeropuerto del mundo para despegar y también con facilidad puede aterrizar en un terreno ya sea de asfalto o de hierba.

 

El nuevo prototipo biplaza cuenta con un esqueleto de acero y fibra de carbono. El automóvil, funciona con gasolina común. Volando, puede llegar a recorrer un total de 700 kilómetros con un tanque de gasolina. En el aire puede alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora.

 

Por su parte en la carretera, tiene un consumo de ocho litros por cada 100 kilómetros y una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

 

Además este modelo Fuera de Serie cuenta con un paracaídas.

 

Aeromobil 3.0, el auto del futuro o el nuevo auto fantástico. Lo cierto es muy poco tiempo estará en las calles de nuestro país, o quizás en el aire.

Noticias
Recomendadas