Entretenimiento

5 pasos que escribió Efraín para que 'superen su muerte'


03 feb 2021 , 08:29

El presentador y actor de Ecuavisa escribió un libro digital donde habla sobre esto.

Efraín Ruales, sin saberlo, escribió algo que puede ayudar a sus seres queridos, amigos y seguidores a superar su propia muerte. Se trata del e-book 'Por siempre Toñito', que escribió meses después de la muerte de su padre en 2019. 

En el mismo, él detalla 5 pasos para poder sobrellevar la partida de un ser querido. En 40 páginas, Efraín comparte su experiencia de dolor y detalla cómo fue capaz de superarla y cómo todos pueden hacerlo. 

El actor y presentador, que en el último tiempo había demostrado públicamente su acercamiento a Dios, cita pasajes de la biblia para poder argumentar su posición. 

Los 5 puntos que él resalta son:

  1. La deshidratación
  2. El silencio
  3. La aceptación
  4. La Receta
  5. La Visión
En cada uno detalla el proceso a seguir desde que se pierde a ese ser querido. La primera etapa se refiere a llorar lo que sea necesario tras la pérdida. La segunda a mantenerte en silencio y que ese mismo sea respetado por cualquier persona. En la fase tres, en contraposición a la anterior, aquí comienza el proceso de aceptar la ayuda, los consejos del entonro.

La cuarta etapa es La Receta y consiste en acercarse a Dios. En cambio la quinta el texto indica que hay que visualizar a la persona que se ha perdido.

Estos puntos ahora podrán servirle a la novia de Efraín, Alejandra Jaramillo, la madre de él, Narcisa Ríos, sus hermanos y amigos.

Mira el libro completo: