15 ene 2014 , 05:58

10 actores que merecen ganar un Oscar

Los Premios Óscar son los galardones más preciados de la industria del cine hollywoodense

Los Premios Óscar o Premios de la Academia son los galardones más preciados de la industria del cine hollywoodense. Sin embargo, hay quienes no han podido entrar en la lista de ganadores pese a que sus papeles han peremnizado en la mente del espectador como únicos y brillantes.

 

Aquí te mostramos una lista de 10 famosos que, increíblemente, aún no han recibido un Premio Óscar.  

 

1. Jim Carrey

Empezamos la lista con un duro de la comedia. Por increíble que parezca, el actor Jim Carrey aún no ha recibido un Premio Óscar. Carrey ha participado en películas increíblemente graciosas como Mentiroso mentiroso (1997), La máscara (1994), ¡Sí señor! (2008), recientemente participó en Kick-Ass 2 y en muchas otras películas más.

 

 

2. Antonio Banderas

El macho español, Antonio Banderas, tampoco ha ganado este reconocimiento. El actor ha protagonizado más de sesenta películas y se convirtió en el primer actor español que fue nominado para el premio “Golden Globe”. Su imagen del “brutal, héroe y amante” ha logrado atraer la atención de las mujeres, y su innato carisma la de los directores.

 

 

3. Tom Cruise

A pesar de que Tom Cruise ha sido nominado tres veces para ser uno de los posibles ganadores de un premio Óscar, nunca pudo llevarse a casa la famosa estatuilla, sin embargo, y debido a la fama de sus películas, se ha convertido en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

 

 

4. Annette Bening

Su primera película en Hollywood pasó prácticamente inadvertida y aunque en la segunda ya destacó, fue la cuarta, The Grifters, la que dio a conocer Bening al gran público. favorables. A partir de entonces ha intervenido en numerosas películas, algunas de las cuales fueron notables éxitos de taquilla, como The American President, con Michael Douglas, o American Beauty, con Kevin Spacey. Bening ha sido nominada al igual que Julianne Moore, a cuatro veces a los Oscar, Mejor Actriz por “The Kids are all Right”, “Conociendo a Julia” y “American Beauty”, y una candidatura a Mejor Actriz de Reparto por “The Grifters”.

 

 

5. Liam Neeson

Este actor irlandés estuvo nominado como Mejor Actor por la aclamada cinta de Steven Spielberg, “La Lista de Schindler”.

 

 

6. Johnny Depp

A pesar de que también ha sido nominado tres veces, una Sweeney Todd, otra con Finding Neverland, y la tercera con Piratas del Caribe, tampoco ha sido ganador de este premio. Sin embargo se ha ganado otros reconocimientos, como estar entre los famosos más ricos del mundo y entre los actores más sexys.

 

 

7. Julianne Moore

A sus 53 años ha sido nominada cuatro veces a la gran estatuilla dorada, como Mejor Actriz de Reparto por “Boggie Nights” y “Las Horas”, y Mejor Actriz gracias a “The end of the Affair” y “Far from heaven”. Su talento ha sido notable además en filmes como “Magnolia” y el icónico papel de la agente del FBI, Clarice Starling, en “The Silence of the Lambs”.

 

 

8. Brad Pitt

Brad Pitt encabeza constantemente las listas de los hombres más deseados del mundo. Sin embargo, su sexualidad y talento innato no lo ha ayudado para conseguir una de las estatuillas dorada. Tres veces fue nominado para este premio: en 1996, por su papel en la película “12 monos”, donde fue nominado a Mejor Actor, en 2009, por su papel en “El curioso caso de Benjamin Button”, también como Mejor Actor, y por último, en 2012, donde nuevamente fue nominado en la categoría de Mejor Actor por la película “Moneyball”.

 

 

9. Helena Bonham Carter

La actriz británica ha sido nomidada dos veces para el premio. La primera vez en 1998 a Mejor Actriz en la película “Wings of the Dove”. La segunda nominación fue en 2011, a mejor actriz de reparto en la película “El discurso del Rey”.

 

 

10. Leonardo DiCaprio

De toda esta lista y junto a Brad Pitt y Johnny Depp, Leo es quien probablemente merece más la afamada estatuilla de esta lista. Ha participado en más de 30 películas, y ha sido nominado varias veces a Mejor Actor, pero ni el gran “Titanic” lo ha ayudado a conseguir el codiciado premio.

 

Noticias
Recomendadas