Seguimos en Contacto

Las mejores redes sociales para explotar tu negocio

Tienes tus productos o servicios claros, así como al equipo detrás, pero... ¿ya pensaste en la estrategia digital?, aprende a elegir las plataformas idóneas.


30 may 2022 , 14:57

Actualmente las redes sociales son un elemento imprescindible si lo que anhelamos es que cualquier negocio, emprendimiento o empresa que creemos, surja de sus orígenes y de poco en poco, al éxito.

Existen muchas plataformas que son conocidas para desempeñar actividades digitales, crear comunidades, conocer personas o crear y consumir todo tipo de contenido. Sin embargo, cada una de ellas conlleva una estrategia comunicacional detrás y un estudio de audiencias.

Las mejores redes sociales para explotar tu negocio

Para poder elegir las redes sociales donde posicionarnos, es importante que te hagas, a ti y a tu equipo, algunas preguntas iniciales, pero existe una que es fundamental:

¿Mi público objetivo (futuros consumidores de un producto o servicio) están en esta red social o no?

Alertas para identificar si su hijo es adicto al internet

Esta consulta es necesaria porque de nada servirá crearnos una cuenta y empezar a crear contenido con esfuerzo detrás, si los usuarios a los que estamos interesados de que nos presten atención, no están ahí.

Las mejores redes sociales para explotar tu negocio

Una vez respondida esta pregunta, puedes elige las que estén acorde a tus necesidades. A continuación, te contaremos sobre algunas de ellas:

Facebook: Se desmarca del resto de plataformas debido a sus impresiones y volumen de usuarios. Sin embargo, los jóvenes están abandonando cada vez más esta red social.

Las mejores redes sociales para explotar tu negocio

Instagram: La red social que esta de moda actualmente. Es una de las preferidas por todo tipo de generaciones, y cuenta con un plan diverso de publicidad digital, al alcance de todos.

Las mejores apps para encontrar el amor

TikTok: Esta plataforma está en alza y alberga a millones de usuarios de todas las edades. Su algoritmo es su tesoro. Gracias a sus nuevas herramientas (como colocar un link en la biografía), podrás sacar el máximo provecho de las tendencias y unirte a ellas para visibilizar y conseguir nuevos clientes para tu starup.

Las mejores redes sociales para explotar tu negocio

Twitter: Comprende un extenso rango de distintas edades dentro de sus perfiles. Aún así, no es tan famosa si hablamos de negocios, a menos que cuentes con una excelente estrategia detrás de la que podrás acelerar y marcar una diferencia.

El verdadero impacto de las redes sociales en su vida, según un especialista

En el último capítulo de Seguimos En Contacto, Mare y Meche analizan el impacto positivo y negativo que las redes pueden tener en nuestras vidas, así como el peso que generan en su día a día, y sus experiencias personales más particulares en el mundo digital.