Registro
24 ene 2023 , 11:21

Elecciones Ecuador 2023: Pedro Freile denuncia supuesto pacto en 2019 entre Yunda, Páez y Santiago Cuesta Caputi

También difundió audios en los que se escucha conversaciones y supuestamente intervienen Yunda, Páez y Cuesta

La mañana de este martes 24 de enero del 2022, el candidato a la Alcaldía de Quito por la alianza del movimiento UIO y Partido Socialista Ecuatoriano, Pedro Freile, indicó que, durante el paro de octubre del 2019, hubo un supuesto pacto entre el alcalde de Quito en ese entonces, Jorge Yunda y el hoy candidato a la misma dignidad, Andrés Páez con Santiago Cuesta Caputi, quien en ese tiempo era consejero presidencial de Lenín Moreno.

Lo hizo durante una rueda de prensa que se realizó hoy. "Se sentarían, como ustedes van a evidenciar, a dividirse la ciudad con su amigo y socio, Andrés Páez, orquestado esto bajo la asesoría y dirección del fallido Gobierno de Lenín Moreno en la persona del tercer partícipe de lo que van a recibir hoy, Santiago Cuesta Caputi".

Difundió audios en los que se escuchan conversaciones en las que supuestamente intervienen Yunda, Páez y Cuesta. Freile enfatizó que no divulgará la fuente de la información por seguridad y no presentará una denuncia en la Fiscalía General.

Ecuavisa.com se comunicó con el equipo de comunicación de Páez y desde allí se indicó que no se contestará a lo aseverado por Freile.

Lea más: Elecciones 2023: Pedro Freile se asesora con gabinete de Nayib Bukele en temas seguridad

Temas
Noticias
Recomendadas