27 nov 2023 , 13:00

Ecuador participa Campeonato Panamericano Amateur de Pádel

El Campeonato Panamericano Amateur de Pádel es un evento de gran importancia para el desarrollo del deporte en América

La Selección de Ecuador de Pádel está participando en el Panamericano Amateur de Pádel, que se lleva a cabo en Cancún, México, desde el 25 al 28 de noviembre.

La delegación tricolor cuenta con 20 deportistas entre hombres y mujeres, que buscan dejar el nombre del país en lo más alto en este deporte.

Uno de los representantes de Ecuador trabaja en Ecuavisa. Se trata de Carlos Xavier Pera, Director Comercial, quien se encuentra participando en la categoría cuarta fuerza junto con Paúl Villacís Villafuerte.

Pera también representó a Ecuador en baseball, es de los pocos, deportistas de nuestro país en defender la armadura tricolor en diferentes disciplinas.

Lea también: Jesús Trindade, jugador de Barcelona SC: “En el partido que perdimos contra Aucas se nos fue la etapa”

Su amor por el pádel inició en diciembre del 2020, después de colocarse una prótesis en su rodilla izquierda en agosto de ese año. "Juego con doble rodillera y gracias a Dios no he sentido ningún dolor", confesó.

El Campeonato Panamericano Amateur de Pádel es un evento de gran importancia para el desarrollo del deporte en América. Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y México son otros países que participan en este torneo.

¿Qué es el Pádel?

El pádel es uno de los deportes de mayor crecimiento a nivel mundial y para muchos fue su terapia durante la pandemia, puesto que era una de las pocas actividades físicas que se podía realizar en esa época.

Este deporte combina técnicas del squash, tenis y racquetball. Normalmente, se juega en complejos deportivos destinados a esta disciplina, pero hay personas que también juegan al aire libre en canchas de césped.

Un partido de pádel se juega al mejor de tres sets, es decir, debe ganar dos para llevarse el partido. Si llegasen a empatar, se desempataría por un tie-break.

Noticias
Recomendadas