13 ago 2024 , 16:17

Lisseth Ayoví fue recibida entre cánticos y aplausos en Machala

La ganadora del diploma olímpico llegó a su ciudad natal, donde fue recibida con orgullo.

   

Al medio día de este martes, 13 de agosto, la pesista Lisseth Ayoví, quien logró un diploma olímpico en París 2024, retornó a su natal Machala luego de haber quedado en cuarto lugar en el último día de competencias en la capital francesa.

Lisseth fue recibida en su ciudad entre aplausos y gritos de orgullo de amigos, familiares y autoridades del Municipio de Machala, que organizó una caravana motorizada por las principales calles de la ciudad y culminó en los bajos del edificio del Cabildo.

Lea: ¡Ibarra abraza a Glenda Morejón y a su medalla de plata!

Durante el recorrido, la pesista olímpica subió a un vehículo; ahí, de pie y con la bandera de Machala en las manos, saludó a la gente que en las aceras y desde los automotores cercanos levantaban sus manos con el pulgar arriba y aplaudían la entrada triunfal de la deportista a su ciudad natal.

Lisseth Ayoví fue recibida entre cánticos y aplausos en Machala

Al finalizar la caravana, Lisseth Ayoví fue recibida en el despacho del alcalde Darío Macas, quien la felicitó y le entregó las llaves de una vivienda de dos pisos que le regaló, ubicada en una urbanización al norte de Machala.

Lisseth tiene 26 años y quedó en cuarta posición de la categoría de 81+ kg femeninos. Ella levantó 123 kg en arranque y 160 kg en envión, para sumar un total de 283 kg y quedar a solo cinco del podio.

Recibió un diploma olímpico, pero también el reconocimiento y agradecimiento de los ecuatorianos.

Noticias
Recomendadas