La ganadora del diploma olímpico llegó a su ciudad natal, donde fue recibida con orgullo.
- Lisseth Ayoví, atleta ecuatoriana, recibida en una caravana en Machala.
Al medio día de este martes, 13 de agosto, la pesista Lisseth Ayoví, quien logró un diploma olímpico en París 2024, retornó a su natal Machala luego de haber quedado en cuarto lugar en el último día de competencias en la capital francesa.
Lisseth fue recibida en su ciudad entre aplausos y gritos de orgullo de amigos, familiares y autoridades del Municipio de Machala, que organizó una caravana motorizada por las principales calles de la ciudad y culminó en los bajos del edificio del Cabildo.
Lea: ¡Ibarra abraza a Glenda Morejón y a su medalla de plata!
Durante el recorrido, la pesista olímpica subió a un vehículo; ahí, de pie y con la bandera de Machala en las manos, saludó a la gente que en las aceras y desde los automotores cercanos levantaban sus manos con el pulgar arriba y aplaudían la entrada triunfal de la deportista a su ciudad natal.

Al finalizar la caravana, Lisseth Ayoví fue recibida en el despacho del alcalde Darío Macas, quien la felicitó y le entregó las llaves de una vivienda de dos pisos que le regaló, ubicada en una urbanización al norte de Machala.
Lisseth tiene 26 años y quedó en cuarta posición de la categoría de 81+ kg femeninos. Ella levantó 123 kg en arranque y 160 kg en envión, para sumar un total de 283 kg y quedar a solo cinco del podio.
Recibió un diploma olímpico, pero también el reconocimiento y agradecimiento de los ecuatorianos.
Recomendadas