Nacional

¿Quién es Ángel González nuevo jugador de LDUQ?

Ángel González llega Liga Deportiva Universitaria a préstamo con opción a compra. Su último equipo fue Estudiantes de la Plata.


19 jul 2022 , 16:56

Liga Deportiva Universitaria cerró su participación en el mercado de fichajes con la contratación del volante argentino Ángel González que llega a préstamo con opción a compra. Su último fue equipo Estudiantes de la Plata.

Ángel González nació el 16 de mayo de 1994 en Mendoza, Argentina. Comenzó jugando fútbol sala en los clubes Cerede y Círculo Policial, de su ciudad natal. En el 2011, llegó a las formativas del equipo Godoy Cruz.

En el 2015, González debutó en primera división ante Vélez Sarfield. Este encuentro terminó empatado 2-2 y jugó desde el arranque bajo la dirección técnica de Daniel Oldrá. Inició jugando de volante por derecha, pero también se desempeñó como lateral.

Estudiantes de la Plata logró fichar al jugador argentino en junio del 2019, donde jugó 44 partidos, anotó tres goles y dio cuatro asistencias. En el 2021, fue cedido a Lanús, en busca de minutos, logró consolidarse en el equipo que dirigía en ese entonces Luis Zubeldía, actual entrenador de LDUQ.

Para el extremo argentino llegar al 'Rey de Copas' será su primera experiencia fuera de su país, viene a la 'U' por pedido exclusivamente del director técnico. Liga Deportiva Universitaria se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de clasificaciones, tras empatar con el Deportivo Cuenca en la segunda fecha de Liga Pro.

El cuadro ‘albo’ sumó su quinto refuerzo para esta segunda etapa del campeonato nacional. Juan Luis Anangonó, Danny Luna, Lucas Gamba y Alexander Domínguez son las nuevas caras del equipo blanco.

Este martes 19 de julio del 2022, Liga se enfrenta a Imbabura por Copa Ecuador, el vencedor se clasifica a los cuartos de final de este torneo.