Nacional

Presidente de la FEF no descarta otro amistoso para la 'Tri' previo al Mundial de Qatar 2022

Francisco Egas no descarta la idea de otro encuentro amistoso para la selección ecuatoriana previo al Mundial de Catar 2022.


22 sep 2022 , 16:04

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, dialogó este jueves 22 de septiembre del 2022 con los medios de comunicación en Murcia, España, donde la ‘Tri’ se enfrentará a Arabia Saudita.

Francisco Egas no descarta la idea de otro encuentro amistoso para la selección ecuatoriana previo al Mundial de Catar 2022. Los encuentros que tiene previsto la tricolor en esta fecha FIFA son: Arabia Saudita y Japón.

“Vamos a ver en los días previos al Mundial si es que hace falta o podemos tener algún otro partido, no sé si amistoso, entrenamiento o a puerta cerrada. Capaz alguna práctica de fútbol con otra selección, pero esto va a depender de la entrega de los jugadores”, agregó el máximo dirigente de la ‘Tri’.

Si bien Egas no cierra la puerta a otro encuentro amistoso, todo dependerá de como lleguen los jugadores al primer día de concentración que será el 14 de noviembre, justamente a seis días del Mundial de Catar. “No deja de haber un riesgo de jugar un partido a una semana de que empiece el Mundial”, comentó.

Lea: Ecuador vs Arabia Saudita: Gustavo Alfaro confirma su once titular

También, el presidente de la FEF opinó sobre como se encuentran los jugadores de la selección para estos dos encuentro amistosos en su gira por Europa.

“Yo les veo bien. Es un grupo muy sano. Logramos tener una química grupal bastante admirable que se viene manteniendo desde eliminatorias y es una de las fortalezas más grandes del equipo y hoy no es la excepción, sin desmerecer lo que son nuestros jugadores y su talento individual, pero creo que desde lo grupal tenemos una fortaleza y eso hay que cuidarlo”, sentenció

Ecuador jugará este viernes 23 de septiembre ante Arabia Saudita en el estadio Nueva Condomina a las 13:00. Este encuentro servirá para que los jugadores analicen las características de una selección asiática, con el fin de prepararse para el partido ante Catar.


TAG RELACIONADOS