Nacional

Neme sobre Diego García: "no ha sido encontrado culpable ni sentenciado"

El presidente de Emelec se pronunció sobre la situación del nuevo fichaje de los azules, pidiendo respeto al debido proceso que recae sobre él.


15 jul 2022 , 07:56

Diego García, nuevo fichaje de Emelec que arribó este jueves a Guayaquil desde Montevideo, mantiene una denuncia en su contra por supuesto abuso sexual, así lo han informado distintos medios de Argentina, país donde venía desarrollando su carrera.

Ante eso, Nassib Neme, presidente de Emelec se refirió sobre la situación, que en un posible escenario, podría perjudicar al club 'azul' si es que es sentenciado culpable del delito que se lo apunta.

"Hablamos de una persona que no ha sido encontrada culpable ni sentenciada. Está siendo investigada. (Afectación) de imagen a Emelec por contratarlo, no”, respondió el directivo a El Universo.

El directivo reconoció que se resolvió fichar al 'Demonio' como es apodado el extremo de 25 años "porque seguirá presumiéndose su inocencia mientras no sea declarado culpable".

Insistiendo, Neme dijo respecto al charrúa, “el derecho al trabajo es universal. Él tiene una acusación en su contra, pero no ha sido hallado culpable ni ha sido sentenciado por el motivo de su encauzamiento”.

Eso sí, Neme aclaró que: "como club estamos en contra de cualquier abuso, y también contra de cualquier difamación. No le corresponde a grupos de opinión, o a activistas, juzgar o determinar la culpabilidad de una persona. Para eso hay instituciones y debidos procesos".