Nacional

'Kitu' Díaz y su emoción de ganar otro clásico en el Capwell: "son los últimos años, estos partidos los vivo con intensidad"

Barcelona quedó a seis puntos del líder, que es Aucas, cuando faltan cuatro fechas por disputarse.


19 sep 2022 , 15:12

El capitán de Barcelona, Damián 'Kitu' Díaz, se mostró muy emocionado después del triunfo de equipo 1-3 contra Emelec en el Clásico del Astillero.

"Es importante para mí, seguimos consiguiendo cosas. Ya es la tercera vez que gano acá (en el Capwell)", declaró el 10 en una entrevista para Star + al finalizar el encuentro.

Díaz, destacado como el jugador del partido en este duelo por la fecha 11 de la LigaPro, consideró que los amarillos fueron justos ganadores del encuentro que se reanudó este mediodía, luego de que el domingo se suspendió por lanzamiento de objetos.

Así queda la tabla de posiciones después de la victoria de Barcelona SC ante Emelec

"La verdad lo ganamos con mucho merecimiento, me siento feliz, no solo por mí, sino también por todo el grupo", dijo Díaz en medio de la celebración con sus compañeros.

El jugador, que tiene un año más de contrato con Barcelona, dejó entrever que se retirará vistiendo la amarilla: "Se me cruza muchas cosas por la cabeza, son los últimos años, entonces esta clase de partidos los vivo con mucha intensidad, siempre quiero ganar. Estoy muy emocionado".

Con el resultado de hoy, Barcelona quedó en tercer lugar de la tabla con 19 puntos, a seis del líder de la segunda etapa, que es Aucas, cuando ya solo restan cuatro fechas por jugarse.

Los canarios ganaron la primera etapa y si no repiten el primer lugar en este semestre, deberán jugar finales contra el ganador de la segunda fase, en la que el principal opcionado es el cuadro del sur de Quito.