Nacional

IDV derrotó a Imbabura 3-1 y sigue con vida en Copa Ecuador

Independiente del Valle derrotó al Imbabura 3-1 en el estadio Olímpico de Ibarra en un partido de infarto y es el primer equipo clasificado al cuadrangular final.


27 jul 2022 , 21:12

Independiente del Valle derrotó al Imbabura 3-1 en el estadio Olímpico de Ibarra en un partido de infarto y es el primer equipo clasificado al cuadrangular final. Lautaro Díaz, Alan Minda, Joao Ortíz fueron los autores de los goles del equipo del valle y para los locales descontó Leandro Pantoja.

Independiente del Valle tuvo un excelente primer tiempo, se adueñó del esférico y creó varias opciones de gol, donde el portero del Imbabura Mario Valero se convertía en la figura del partido. A pesar del esfuerzo del portero local, al minuto 14 el argentino Lautaro Díaz convirtió el primer gol del partido.

En la segunda parte, los dirigidos por Joe Armas, de 26 años, salieron con otra actitud. El medio sector fue una disputa por la posesión de la número cinco. Los locales ganaron el duelo y pudieron proponer un juego vertical.

Si, en el primer tiempo Valero fue la figura de Imbabura, en la etapa de complemento Moisés Ramirez salvó en varias oportunidades a su equipo.

Imbabura dominaba el encuentro, pero al minuto 72, Alan Minda convertía la segunda para IDV. Cuando todo parecía acabarse Shunke cometió una falta dentro del área y Pantoja por la vía del penal puso el tanto de descuento.

Después del tanto del Imbabura, Luis Segovia fue expulsado por reclamos indebidos, pero esto no fue impedimento para Joao Ortiz que convirtió uno de los goles más bonitos de esta Copa al rematar desde la mitad del campo.

Independiente del Valle sigue con vida en esta copa al derrotar a un equipo que le jugó de igual a igual como el Imbabura. El próximo partido del campeón ecuatoriano será por Liga Pro ante Barcelona SC.