Nacional

IDV derrota 2-0 a Gualaceo con un doblete de Lorenzo Faravelli

Lorenzo Faravelli anotó los dos goles para Independiente del Valle y con esta victoria suman 13 puntos


13 ago 2022 , 16:45

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Gualaceo y no se despega del líder Aucas que debe ganar a 9 de Octubre para mantener su liderato. Los del Valle con esta victoria suman 13 puntos.

No es novedad el buen momento futbolístico que pasa Independiente, logró avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana derrotando al Deportivo Táchira y ahora su víctima fue el Gualaceo que nada pudo hacer frente al campeón ecuatoriano.

Sin embargo, Gualaceo pudo adelantarse en el marcador. Al minuto 20, el árbitro Jaime Sánchez pitó penal, tras impactar el balón en la mano de Jaime Ayoví. Jorge Gongora fue el encargado de patear desde los 12 pasos, pero el portero Moisés Ramírez atajó adivinando el curso del balón.

Lea: IDV goleó al Táchira y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana

Pasaron solo cuatro minutos para que IDV se ponga adelante del marcador, a través del mediocampista Lorenzo Faravelli que sacó un remate con su pierna derecha desde afuera del área para derrotar al portero Telmo Eras.

En la segunda parte, no hubo sorpresas, y al minuto 48 Faravelli anotó el segunto tanto para su equipo y fue la figura del encuentro. Luis Segovia de una gran partido, asistió al mediocampista argentino que disparó el balón e infló las redes del estadio Banco Guayaquil.

Independiente con esta victoria ocupa el primer lugar provisionalmente, puesto que Aucas todavía no juega ante el 9 de Octubre.


TAG RELACIONADOS