Nacional

Gualaceo gana 1-0 a 9 de Octubre y lo devuelve a la zona de descenso de la LigaPro

A 10 fechas del final del torneo, el cuadro guayaquileño corre el riesgo de perder la categoría


08 ago 2022 , 21:07

En el cierre de la fecha 5 de la segunda etapa de la LigaPro, el club Gualaceo derrotó al 9 de Octubre por la mínima diferencia y envió de regreso al cuadro guayaquileño a la zona del descenso.

Joaquín Vergés, uno de los goleadores del torneo, que en la primera etapa jugó con Gualaceo y ahora está al servicio de 9 de Octubre, no pudo hacer nada frente a los que fueron sus compañeros en el semestre pasado.

Luego de varias aproximaciones de peligro, el gol de Gualaceo llegó a los 66 minutos mediante un potente cabezazo de Diego Ávila, que venció la resistencia del guardameta Rubén Escobar.

El gol fue posible gracias a la asistencia Richard Farías, que levantó un centro preciso desde la banda izquierda, donde fue bastante influyente para su equipo.

Aucas empató y aprovechó la derrota de Católica para seguir de líder

Y solo cuatro minutos después del gol, Ávila aprovechó el error de un defensor del 9 de Ocutbre y quedó solo frente al portero Escobar, remató cruzado, pero el balón pegó en el vertical y no pudo aumentar el marcador para Gualaceo, que mostró siempre su deseo de ganar este partido.

Aún así, su solitario tanto bastó para ponerle fin a una racha de tres partidos sin perder que llevaba 9 de Octubre, que se ilusionaba con salir de los puestos de descenso bajo la dirección del nuevo timonel, Silvano Stacio, pero la derrota lo complicó nuevamente.

A falta de 10 fechas para que termine el campeonato, en lo que para 9 de Octubre será una especie de prueba contrarreloj, tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salir del fondo de la tabla acumulada.

9 de Octubre marcha penúltimo, con solo 14 puntos, 2 más que el colista Técnico Universitario. Ambos en alerta roja.

Mientras que Gualaceo, ahora con 27 unidades, pasó al noveno lugar de la tabla general y pelea con Cuenca y Delfín (ambos con 29) por uno de los últimos cupos a la Copa Sudamericana del próximo año.

En la próxima jornada, 9 de Octubre tendrá un rival mucho más complicado, pues recibirá al líder de esta segunda etapa, Sociedad Deportiva Aucas (11 puntos).

Entre tanto, Gualaceo tendrá que visitar Sangolquí para jugar ante un necesitado Independiente del Valle (con 10 unidades), que buscará ganar para saltar del tercero al primer puesto, esperando una caída de Aucas en Guayaquil y que Emelec (también con 10) no sume en su visita a Liga de Quito.

TAG RELACIONADOS