Nacional

Fabián Bustos a BSC: "Llegué y les dije a los jugadores que quedan 68 días para levantar la copa"

Fabián Bustos, entrenador de BSC y puntualizó sus objetivos de la temporada.


21 sep 2022 , 09:28

Fabián Bustos, director técnico de Barcelona SC habló en GolTV donde se refirió a su regreso al conjunto 'canario' luego de salir a inicios de año, en una aventura breve con el Santos de Brasil.

El 'Toro' se mostró optimista con el equipo guayaquileño, sabiendo que tiene en sus manos una nueva final del torneo nacional.

"Llegamos y había mucha predisposición en el grupo, hay muchas cosas que están bien y tenemos que seguir puliendo. Tenemos hombres para ser campeones a final de año", repasó Bustos.

Profundizando, Bustos recordó sus primeras declaraciones al grupo cuando arribó: "Lo primero que les dije a los jugadores es que estaba agradecido de volver al club, y que quedan 68 días para levantar la copa, no vamos a hablar de las cosas malas, cada uno tiene que dar lo mejor, a partir de ahí todos los jugadores trabajaron para ser titulares".

En base a su rivalidad con Emelec, Bustos separó el Clásico del Astillero del resto, "Hay 4 partidos que son los más importantes en el año: los dos clásicos del astillero y las dos finales. No hay más".

Sobre Jhon Jairo Cifuente, Bustos apuntó: "Es un jugador que estéticamente es distinto, técnicamente es extraordinario. Cuando tuvo que sostener a centrales importantes los sostuvo, queremos sacar lo mejor de él. Tiene mucha calidad para definir, es un nueve muy bueno".

Para cerrar, Bustos fue consultado por el exestratega de Barcelona, Jorge Célico, quien salió por malos resultados, "No conversé con Célico pero siempre he tenido respeto y admiración por su trabajo".