Nacional

Emelec no podrá jugar dos fechas en su estadio tras incidentes

El partido fue suspendido y se jugó el lunes 19 de septiembre sin público. El cuadro ‘torero’ derrotó 3-1 al bombillo.


21 sep 2022 , 19:23

Este miércoles 21 de septiembre, Liga Pro publicó las sanciones contra el Club Sport Emelec, tras los incidentes ocurridos en el Clásico del Astillero ante Barcelona Sporting Club.

El equipo eléctrico no podrá disputar sus dos próximos compromisos en su reducto deportivo por lo que deberá buscar nueva sede con urgencia. Además, deben pagar una multa de 24900 dólares por todas las infracciones que sucedieron en este encuentro.

Emelec enfrenta una serie de sanciones económicas por el encendido de bengalas en la previa del compromiso, utilización de bombas de humo, lanzamiento de objetos, ingreso de personas, manifestaciones discriminatorias y la imposibilidad de realizar actividades comerciales de marketing. La sanción sobre el reducto deportivo se presenta como la sanción más fuerte dentro de la acta de sanciones.

Lea: Inseguridad en los estadios: una problemática que no encuentra soluciones en Ecuador

El partido fue suspendido y se jugó el lunes 19 de septiembre sin público. El cuadro ‘torero’ derrotó 3-1 al bombillo. Los amarillos se adelantaron en el marcador, a través de Fidel Martínez, después descontó para los locales con gol de José Francisco Cevallos.

En la segunda parte, Barcelona sentenció la victoria con dos tantos, uno de Pedro Velasco, y el otro de Jhon Cifuente. Gracias a esta victoria el ídolo sumó 19 puntos y escaló al tercer puesto, mientras Emelec se quedó en el quinto lugar.

TAG RELACIONADOS