Nacional

Emelec golea a Delfín y le mete presión a Aucas en la punta de la Liga Pro

Mauro Quiroga y Sebastián Rodríguez anotaron los goles del triunfo 'azul'.


06 ago 2022 , 21:42

Emelec respira en la Liga Pro, el club 'azul' obtuvo una importante victoria en su visita al Delfín SC al derrotarlo 0-2 con goles de Mauro Quiroga y Sebastián Rodríguez para llevarse los 3 puntos de visita.

Los azules abrieron el marcador al minuto 16 por medio de su espigado delantero, gracias a su fórmula básica, centro y buscando la altura del argentino quien ganó y puso el 0-1.

A pesar del tanto, Emelec no pudo imponer superioridad total, y fue allí cuando Delfín empezó a tomar confianza y activar su juego vertical, activando sus bandas con sus extremos para ganar en el mano a mano.

Betancourt y Rojas buscaban encarar y ganar la raya sobre Caicedo y Gracia quienes se vieron complementados por sus extremos para evitar el mano a mano.

Finalmente, el primer tiempo culminó 0-1 con mínimas diferencias, y con aproximaciones de ambos equipos.

Ya en el segundo tiempo, Sebastián Rodríguez puso el 0-2 final, luego de una gran contra iniciada por el ingresado Alejandro Cabeza quien soportó las arremetidas de sus rivales, y luego combinar con José Francisco Cevallos quien pasó al volante uruguayo quien remató y en un desvío descolocó a Máximo Banguera y con ello, terminó en gol.

En la última jugada del partido, José Francisco Cevallos sentenció el 3-0 final, por medio de un cabezazo.

De esta forma, Emelec asalta el segundo lugar, a espera de lo que haga Aucas vs LDUQ este domingo 7 de agosto.