Nacional

¿Édison Méndez debe ser el DT de LDU?

El cuadro albo se quedo sin director técnico, tras perder 4-0 ante el Goianiense por Copa Sudamericana


13 abr 2022 , 08:17

Liga Deportiva Universitaria en el partido por Copa Sudamericana disputado en Brasil ante el Atlético Goianiense recibió una goleada (4-0), la cual fue una de las principales razones, para que el director técnico Pablo Marini renuncie a su cargo por causa de una seguidilla de malos resultados.

Marini, fue cuestionado por los hinchas, incluso, miembros de su cuerpo técnico tuvieron altercados con la hinchada alba.

El DT argentino llegó al ‘Rey de Copas’ el 12 de julio del 2021 para reemplazar a Pablo Repetto. Estuvo al frente del banquillo blanco 29 partidos entre Liga Pro y Copa Sudamericana, registrando 13 victorias, siete empates y nueve derrotas.

Debido a la renuncia de Marini, la dirigencia de Liga optó por Édison Méndez y Geovanny Espinoza. Actualmente, ambos trabajan en las formativas, fueron exfiguras de LDU y estarán al frente del primer plantel, para los próximos encuentros hasta encontrar el reemplazo del estratega argentino.

Méndez y su cuerpo técnico le han regresado a Liga a la senda de la victoria. Han dirigido dos partidos, en los cuales cosecharon dos triunfod, consiguiendo 100% de efectividad. El último goleando 4-0 Antofagasta por torneo internacional.

Además, continúa dando protagonismo a jugadores de la cantera, como es el caso Óscar Zambrano, a pesar de su corta edad (17 años) ha sido clave para estos encuentros. Es por ello, que varios hinchas se cuestionan: ¿Por qué Méndez no puede ser el nuevo DT albo?

Actualmente, el exjugador de la selección no posee certificado de Conmebol, el cual permite dirigir internacionalmente. Este sería el principal motivo para que la dirigencia opte por otro candidato. Sin embargo, el ente sudamericano le concedió un permiso provisional para dirigir los partidos ante Antofagasta y Defensa y Justicia.

Édison en su palmares como DT ha estado al mando del primer plantel de El Nacional, formativas y primer plantel de Liga de Quito.

Como jugador de la selección, ha estado en dos mundiales, marcó 18 goles en 111 partidos. También, jugó en varios equipos importantes, tanto nacionales como internacionales. Con LDU consiguió un título nacional y quedó campeón de la Copa Sudamericana 2009. Fue nominado al balón de oro en el año 2006 (premio que otorga la revista France Football al mejor jugador del año).