Nacional

Conoce cuánto recibirá IDV por clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana

El campeón ecuatoriano solo en premios ha recibido $4 millones 900 mil dólares aproximadamente


10 ago 2022 , 17:45

Independiente del Valle se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana al derrotar 4-1 (5-1 global) al Deportivo Táchira en un torneo que ya ganó en el 2019 a Colón de Sante Fe.

Los del valle aparte de la victoria ante el equipo venezolano, también ganan en lo económico. Los ‘negriazules’ solo por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores recibieron $3 millones de dólares.

En Copa Sudamericana obtuvieron un premio de $500 mil dólares y a esto se suma $600 mil dólares más por jugar los cuartos de final de este mismo torneo y por clasificarse a las semifinales recibirán 800 mil dólares de parte de la Conmebol.

En total el campeón ecuatoriano ha recibido solo en premios $4 millones 900 mil dólares aproximadamente, quitando lo que ha recaudado en taquilla cuando ha disputado partidos de local.

Los cuatro equipos que accedan a semifinal ganarán 950 mil y los que lleguen a la final se dividirán de la siguiente manera: dos millones para el subcampeón y los 5 millones para el campeón.

La Copa Sudamericana, también reúne a varios de los mejores equipos del continente, en esta edición el campeón recibirá 5 millones de dólares, un millón más que el monarca del año pasado.