Nacional

Catar 2022: La 'Tri' jugará el partido inaugural el 20 de noviembre

Desde argentina informan que el partido entre Catar y Ecuador se jugaría el 20 de noviembre


09 ago 2022 , 20:20

El partido inaugural del Mundial de Catar 2022 se cambia de fecha y no sería el 21 de noviembre como estaba establecido. La FIFA informó mediante su pagina web que el partido entre Catar y Ecuador se juega el 20 de noviembre en el estadio Al Bait.

La Asociación de Fútbol de Catar había solicitado el cambio de fecha por temas derechos de televisión. Como consecuencia, el encuentro entre Senegal y Países Bajos se disputará a las 11:00 (hora ecuatoriana) del lunes, 21 de noviembre.

El Mundial de Catar anteriormente estaba fijado para el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, sin embargo, el partido inaugural es un día antes, así lo confirmó el máximo ente regulador del fútbol mundial. El partido de la selección de Ecuador se jugará a las 11:00 (hora ecuatoriana).

“La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo”, explicó la FIFA.

Ante este hecho la organización de la selección ecuatoriana puede sufrir modificaciones por el cambio de fecha y no sería novedad que algún partido amistoso pueda ser reprogramado.

En varias ocasiones, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha mencionado que la selección ecuatoriana viajará a Catar con cinco o seis días de anticipación antes del inicio del Mundial.