Nacional

Asociación de Árbitros de Pichincha resolvió no pitar ningún partido del Deportivo Quito

En el partido entre Deportivo Quito y Espoli, varios hinchas 'azulgranas' invadieron el campo de juego y agredieron a la terna arbitral de ese encuentro


10 ago 2022 , 13:59

La Asociación de Árbitros Profesionales de Pichincha han decidido no pitar los encuentros del Deportivo Quito por lo suscitado en el partido ante Espoli por la séptima fecha de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

Esta medida la dieron a conocer después del comunicado que publicó la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha con las sanciones impartidas al Deportivo Quito, tras las agresión que recibió la terna arbitral de ese encuentro, encabezada por Diego Lara.

No tenemos ningún tipo de garantías para dirigir“ detalla el comunicado de la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesionales de Pichincha.

Además de “no dirigir partido alguno de la segunda categoría en el que participe el club Deportivo Quito hasta la terminación del presente campeonato”.

La comisión disciplinaria de AFNA aseguró que el Deportivo Quito recibirá la “suspensión de tres fechas de ejercer localía en el Estadio Olímpico Atahualpa” y el cuadro capitalino recibirá una multa económica de USD 200.