Nacional

Alan Franco se retiró lesionado, ¿qué tenía el mediocampista en el cuello?

Ecuavisa.com conversó con el galeno Daniel Flores y explicó el posible diagnóstico del jugador. Alan Franco salió lesionado al minuto 24 en el encuentro entre la 'Tri' y Arabia Saudita


23 sep 2022 , 15:08

El mediocampista ecuatoriano, Alan Franco, salió lesionado al minuto 24 en el encuentro entre Ecuador y Arabia Saudita, previo al Mundial Qatar 2022, en su lugar entró José Cifuentes. Este partido se llevó a cabo en el estadio Enrique Roca de Murcia, España.

Franco tuvo que salir del campo por una dolencia muscular, sin embargo cuando la ‘tricolor’ estaba cantando el himno nacional, se pudo observar que el jugador ecuatoriano tenía una inflamación al nivel de su cuello.

Hasta el momento no hay una explicación sobre este tema. Ecuavisa.com conversó con el galeno Daniel Flores y explicó que “puede ser algo infeccioso e incluso un absceso, pero por una imagen no se puede dar un diagnóstico certero”.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol por medio de sus redes sociales publicó el el informe médico del jugador Alan Franco. El mediocampista "presenta un crecimiento ganglionar benigno y no infeccioso en el cuello, con dos meses de evolución", indicó el comunicado.

Lea: Ecuador 'perdona' a Arabia Saudita y empata sin goles

La lesión no tuvo nada que ver con lo descrito anteriormente, el jugador ecuatoriano se retiró del campo del juego por una molestia en el posterior de su muslo derecho. El departemento médico de la 'Tri' confirmó que el jugador padece de una fatiga de isquiotibiales del lado derecho.

Apenas el Franco cayó en el centro del campo tuvo la asistencia médica de la selección ecuatoriana y Gustavo Alfaro llamó a José Cifuentes para reemplazarlo.

La ‘tricolor’ ganó a su similar de Nigeria, Cabo Verde y empató con México en Estado Unidos, sumando 8 puntos en sus cuatro partidos disputados. El próximo partido de Ecuador será ante Japón en Düsseldorf, Alemania.