Más deportes

Roger Federer se despide del tenis con una derrota

Roger Federer y Rafael Nadal cayeron derrotados por la pareja Jack Sock y Frances Tiafoe 4-6, 7-6 (2) y 11-9 por la Laver Cup.


23 sep 2022 , 18:31

El tenista suizo, Roger Federer deja el tenis con una derrota, en dupla con Rafael Nadal en dobles ante la pareja entre Jack Sock y Frances Tiafoe 4-6, 7-6 (2) y 11-9 por la Laver Cup.

El tenista suizo Roger Federer puso punto final a su carrera llena de logros y de récords con una derrota en el dobles de la Laver Cup, haciendo pareja junto al español Rafael Nadal, ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

Roger Federer a sus 41 años se retira del tenis, tras anunciarlo con un video en sus redes sociales. Es considerado uno de los mejores deportistas del mundo y deja un legado histórico en este deporte.

Federer pudo despedirse con una victoria, al tener match point en el 'super tie break', pero lo más importante era el homenaje al tenista de 41 años y 20 títulos del Grand Slam, que se emocionó cuando acabó el partido.

Tal vez no fue la despedida soñada de Federer, porque creo que todo deportista quiere ganar, sin embargo pudo jugar su último partido con su gran amigo Rafael Nadal. Sock y Tiafoe lucharon por la victoria para colocar el empate 2-2 en este torneo en el que se enfrentan un equipo de Europa y otro del Resto del Mundo.

Federer se emocionó al termino del partido y soltó algunas lágrimas, las mismas que derramó Nadal y las de los 17.000 espectadores que llenaron el O2 Arena de Londres y las de todos los aficionados al tenis.

Lea: ¿Quién es Roger Federer?

Su ‘majestad’ es un tenista diestro con revés de una mano, a parte es uno de los mejores jugadores sobre césped de la historia y tiene el récord de la mayor cantidad de semanas consecutivas como número 1.

El suizo hizo su debut profesional a los 16 años, su primer título de Grand Slam fue Wimbledon y el último triunfo en los torneos de maestros se produjo en el Australia Open del 2018 con 36 años.

Estuvo 310 semanas como número uno, fue todo un récord, pero Novak Djokovic lo superó en febrero del 2021. También, ganó el oro olímpico en dobles para Suiza junto a Stan Wawrinka en Pekín 2008 y la plata en individuales en Londres 2012.

Según Forbes, Federer tiene una fortuna de US$ 90,7 millones y es actualmente el séptimo atleta mejor pagado del mundo. También, fue vegetariano hasta a sus 14 años, pero cambió este hábito cuando decidió jugar profesionalmente.

TAG RELACIONADOS