Más deportes

Richard Carapaz estaría cerca del EF Education

El director del Ineos, habló sobre la posible salida de Carapaz al equipo estadounidense, agregando que aún mantienen negociaciones por él.


13 jul 2022 , 14:54

El futuro deportivo de Richard Carapaz habría dado un giro, ya que estaría cerca de firmar por el EF Education, así lo detalla 'Velo News' que entrevistó al director general del Team Ineos, actual equipo del ciclista ecuatoriano.

Rod Ellingworth, director del cuadro británico, habló sobre la supuesta salida de Carapaz al equipo estadounidense, agregando que aún mantienen negociaciones por el carchense: "Al final del día, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Richard (Carapaz) es un ciclista brillante y realmente lo ha hecho bien con nosotros”.

"Richard ha estado brillante y hubiera sido genial para nosotros si se hubiera quedado, pero así es la vida. Todavía no es oficial, pero estoy al tanto", profundizó.

Y es que EF Education venía interesado en los servicios de Carapaz para la próxima temporada, ya que a final de campaña termina su contrato con Ineos.

Carapaz se unió a las filas del conjunto inglés en septiembre de 2019, con un salario de $2,5 millones, siendo uno de los mejores pagados en el mundo ciclístico.

La posible llegada de Carapaz al equipo estadounidense sería en reemplazo de Rigoberto Urán, ciclista colombiano quien se retiraría a finales de la temporada 2022-2023, por lo que buscan un nuevo líder.

Carapaz ha cosechado en su carrera el Giro de Italia (2019) y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.