Más deportes

Rafa Nadal supera el dolor y a Fritz en Wimbledon

Nadal clasificó a las semifinales, siendo la octava ocasión en la que llega a esta instancia.


06 jul 2022 , 13:46

El tenista español Rafa Nadal derrotó dos rivales en un mismo partido, Taylor Fritz y el dolor. Y es que el atleta sufría una dolencia abdominal, lo cual puso en duda su continuidad ante Fritz, pero terminó remontando y ganando 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (4)) en Wimbledon.

Nadal clasificó a las semifinales, siendo la octava ocasión en la que llega a esta instancia, alargando aún más su exitosa carrera deportiva.

El tenista, que sufrió una lesión en el abdomen que le lastró desde el final del primer set, se repuso a sus problemas físicos y a un Fritz nervioso para mantener su condición de invicto en Grand Slams este año (19-0) y programar un duelo en semifinales contra el australiano Nick Kyrgios.

Llegaron sus gestos raros al sacar, las molestias, los gestos poco habituales en él, como cuando se hundió en la silla al perder el 'break' de ventaja con el que contaba en el segundo parcial. Porque Nadal arrancó 3-0 esta vez y volvió a dilapidar su ventaja, pero de manera más preocupante.

No escondió el dolor, pidió la asistencia del médico en pista y tras consultarlo con él se marchó al vestuario a tratar la lesión. Desde la grada, su padre y su hermana le pedían que se retirara.

No se rindió después de perder el segundo set y le dijo al doctor: "Voy a esperar un poco más". Confiaba en que había una rendija por la que colarse. Cuando se colocó 'break' arriba en el cuarto, la emoción en la central estaba a flor de piel.

TAG RELACIONADOS