Más deportes

Neisi Dajomes rompió tres récords panamericanos y ganó triple medalla de oro

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes rompió récord en arranque, envión y en total.


28 jul 2022 , 19:49

La pesista Neisi Dajomes ganó el primer lugar imponiendo nuevo récord panamericano en la modalidad de arranque, envión y total, en la categoría de los 81kg. La campeona olímpica sigue poniendo en lo más alto el nombre de nuestro país.

Neisi Dajomes en su primer intento levantó 113 kg, en el segundo 117 kg y en el tercero 120 kg, para quedarse con el primer lugar en arranque. Envión consiguió levantar 143kg para quedarse con un total de 263 kg. Además, iguala su mejor marca conseguida en Tokyo 2020 (75 kg).

Dajomes compite en una nueva categoría (81 kg), pues su anterior división (75 kg) ya no forma parte del programa olímpico de París 2024.

Neisi Dajomes superó a la dominicana Yudelina Mejía (plata) y a la brasileña Laura Nascimento (bronce) quienes completaron el podio de la competencia.

La ecuatoriana viene de quedar campeona en los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Valledupar, Colombia.

Neisi este año tiene tres competencias, puesto que ya ha iniciado el ciclo olímpico para París 2024. Nuestra campeona olímpica participará en los clasificatorios para los panamericanos que se celebran el próximo año, también en octubre de este año competirá en los Juegos Surmaericanos en Asunción, Paraguay. A finales de noviembre y a inicios de diciembre es el campeonato del mundo de pesas.