Más deportes

Nadal y Djokovic jugarán su duelo número 59

El partido de cuartos de final que enfrentará mañana al español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic


30 may 2022 , 18:20

El partido de cuartos de final que enfrentará mañana al español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic se jugará en el turno de noche, no antes de las 20:45 hora local (13:45 hora ecuatoriana).

Nadal había pedido expresamente que ese partido, muy esperado en el torneo, no se jugara en el horario nocturno, donde considera que se siente menos cómodo sobre tierra batida.

"Puede que sea mi último partido en Roland Garros y me gustaría que fuera en un partido de día", aseguró el trece veces ganador del título después de derrotar en octavos de final al canadiense Felix Auger-Aliassime en cinco sets.

El duelo 59 entre Nadal y Djokovic, la confrontación más repetida de la historia del tenis, había generado una gran expectación desde que el sorteo cruzó a ambos tenistas en cuartos de final.

Desde hace varias temporadas Roland Garros programa un partido nocturno, difundido por la televisión Amazon, que había solicitado que el duelo entre el número uno del tenis y el número seis tuviera lugar por la noche.