Más deportes

Fortalezas y debilidades de Rob Font, que 'Chito' Vera podría aprovechar en el UFC

Rob Font y Chito Vera pelearán en la estelar de este sábado 30 de abril en Las Vegas.


30 abr 2022 , 08:50

Rob Font es el nuevo desafío para Marlon 'Chito' Vera en el UFC. El peleador estadounidense de raíces puertorriqueñas, llega en el puesto 5 de la división de los pesos gallos, 3 más que la del manabita que ha venido escalando hasta la octava posición.

Pero, ¿Cuáles son las fortalezas y las desventajas del rival de Vera y por dónde podría 'pegar' el 'tricolor?

FORTALEZAS

Boxeo

Su boxeo. Así de simple. Font es uno de los mejores boxeadores de la división, dueño de una técnica envidiable dentro del octágono, donde aprovecha bien su yap, tanto para mantener la distancia con su contrario, como para ir acumulando puntos y atacando con sospresa, para finalmente explotar con su derecha, rápida y potente, que le ha valido varios nocauts.

Dinámico

Si bien es un gran boxeador, Font se ha vuelto impredecible para los rivales, por sus combinaciones, que lo vuelven un peleador dinámico, mezclando su tradicional boxeo con patadas o codos que rompen la defensa de sus contrarios.

Resistencia física

El combate contra Chito Vera, será el tercero por 5 asaltos. Previamente, Font se subió al octágono en 2 ocasiones por la misma cantidad de asaltos, ante José Aldo y Codi Garbrant, en ambos llegó a la vía de la decisión, por lo que su cardiovascular no será un tema en contra. Dicho eso, el día del pesaje, Font se lo vio deshidratado por el corte de peso, llegando a tambalear al bajarse de la misma.

Defensa de derribos

Font no tiene como fortalezas la pelea en el piso, por lo que busca mantenerse siempre de pie, pero para evitar caer en una zona que no domina (apenas 7% de golpes en el suelo y tan solo 5% de derribos ejecutados), defiende bien los derribos, con fuerza y anticipo.

DESVENTAJAS

Pelea en el piso

Font no es un gran peleador en el piso, no tiene un cinturón de Jiu Jitsu temible (cinta marrón), por lo que parte con desventaja con la cinta negra de Chito Vera.

Es allí donde el ecuatoriano puede volver a sus raíces en el piso y buscar los derribos para controlarlo y dominarlo. En ese mismo aspecto fue cómo José Aldo derrotó al puertorriqueño en su última pelea.

Inteligencia

Font ha tenido problemas para descifrar las estrategias de sus rivales, cuando se ve superado en ese aspecto, por lo que siempre trata de imponer su estilo, pero cuando no puede, no alcanza a desbloquear el plan de su contrario.

Defensa

Es un boxeador agresivo, ofensivo, que va hacia adelante, pero soporta muchos golpes en la mayoría de sus combates, por lo que Vera podría lastimarlo con sus poderosos codazos.

TAG RELACIONADOS